Cómo no empezar un blog de cine hablando de una película que dio un resumen completo de lo que es un buen film en todo su contenido. Salvajes, una adaptación del libro homónimo de Don Winslow y llevado a la gran pantalla por O. Stone. Savages es una cinta que narra la historia de dos grandes amigos llamados Ben y Chon quienes comparten dos grandes pasiones en la vida: la primera es un tipo de cannabis única en su especie la cual cultivan y venden para su propio lucro, y la otra, se llama Ophelia una hermosa joven de clase alta quien equitativamente los ama.
La historia comienza en el sur de California donde Ben, Chon y Ophelia viven plácidamente construyendo un imperio lleno de riquezas , ideales de vida y lo más importante, la leyenda viviente que sería su marihuana. Debido a su evolución económica y crecimiento masivo en consumidores de su propia marca de hierba han desplazado paulatinamente al cartel de droga más importante de México, lo cual conlleva a las más altas élites de este cartel a proponerles un trueque a Chon y a Ben en el que ellos deberían facilitarles una alta cantidad de hierba al cartel por un largo periodo de tiempo. Chon y Ben deliberadamente se niegan sin pensar que el cartel mexicano llegaría hasta las últimas consecuencias con tal de llevar a cabo su cometido; toman el más invaluable bien que poseen en común; el cartel secuestra a Ophelia. A partir de ese instante los amigos atravesaran una aventura y harán lo humanamente posible por recuperar a su compañera con vida.
Savages es una película narrada entre violencia y romance. Sus protagonistas Ben y Chon son dos polos opuestos del mismo bando. Ben es un joven filántropo quien usa el símbolo de la paz como su ideal más grande, en cambio Chon, es un veterano de guerra que volvió obsesionado con esta. Ophelia afirma cuando los describe que Ben es madera caliente y Chon es metal frío. Pues yo creo que ella es exactamente el punto intermedio...
"No estoy segura si tres personas pueden
estar equitativamente enamoradas.
Busque la definición de Salvajes.
Significa, cruel, retorcido
reducido a su primario estado de existencia.
Un día, quizás regresemos.
Por ahora, viviremos como salvajes,
hermosos salvajes."
-Ophelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario