domingo, 26 de mayo de 2013

Sin City, La Ciudad del Pecado (2005)


Hablarles de esta película es divertido y emocionante para mi ya que es una de mis películas favoritas. Puedo empezar diciendo que Sin City es un film que compila varias historias y personajes de un comic con el mismo nombre creado en 1991 por Frank Miller, un famoso ilustrador, guionista y cineasta estadounidense. La película reune tres historias donde la traición y la venganza son el factor común.





En una resumida sinopsis les puedo decir que toda la película se desarrolla en el misma ciudad. La primera historia es sobre Hartigan, un policía próximo a retirarse que investiga el secuestro de una niña de 11 años para terminar descubriendo que fue raptada por el hijo del senador quién pretendía violarla y asesinarla. Hartigan la salva pero como es de esperar en una ciudad corrupta como esta el senador para cubrir a su hijo condena al héroe de cometer este delito con muchos años de cárcel lo cuál bastara para planear su venganza y volver a proteger a la "pequeña" niña de las manos del senador y el literalmente cobarde amarillo, su hijo.



Hartigan y el "literalmente" cobarde amarillo.




Paralelamente se desarrolla un sangriento evento donde el principal personaje es Marv, un peligroso rufián bajo libertad condicional el cual se enamora de una prostituta llamada Goldie la cuál después de haber pasado la noche con él amanece asesinada, a partir de ese momento este rudo rufián tiene dos misiones: la primera huir de los policías que lo persiguen por ser el principal sospechoso del asesinato, y la segunda pero no menos importante; vengar a Goldie.





La última historia (y mi favorita de todas) se desarrolla en Old Town un vecindario dominado por las prostitutas de Sin City. Este lugar se caracteriza por su peculiar jerarquía donde sólo las prostitutas tienen el control del área. Ningún policía puede entrar a este lugar y únicamente los hombres que van en busca de pasar un rato con las chicas pueden atravesar las fronteras del Old Town pero siempre bajo el yugo de quienes gobiernan el lugar... Un misterioso hombre llamado Jackie Boy llega a Old Town en busca de diversión pero al tratar de sobrepasarse con una de las prostitutas del lugar la ley de las chicas cae sobre él y lo matan junto con sus amigos. Gail la líder del clan al revisar su billetera encuentra una placa policial lo que le da a entender inmediatamente que Old Town esta en peligro; si la policía investiga el asesinato abran arrestos e inmediatamente la mafia se apoderara del lugar. El único hombre con la suficiente confianza para poder limpiar este desastre será Dwight, un viejo amigo de Gail.




Dwight y Gail






Dos horas de película que se hacen increíblemente cortas debido a su rico contenido en acción, drama y suspenso, con una estética inigualable y por primera vez vista en el cine. Las escenas son reproducidas en escala de grises pero los efectos visuales llevan color a ciertos objetos y características físicas de los personajes lo que combinado con una fotografía impecable logra un máximo parecido al comic. El casting es inmejorable y la dirección de la película es simplemente... Perfecta.



Dicho esto es fácil concluir que la película es una obra de arte. Los que no han visto el film tengan cuidado... "Caminar por el callejón correcto de La Ciudad del Pecado podrás encontrarte cualquier cosa", y a los que ya han visto la película recorran ese callejón de nuevo y vivan el peligro como si fuese la primera vez.


Marv en el callejón correcto de Sin City


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario