Buenos días queridos lectores, se que muchos ya saben esto, pero igual no esta demás recordarles que hoy es el segundo día del mes de agosto, mes famoso por dar comienzo a una temporada de descanso en el que la gran mayoría de los ciudadanos escapan de sus rutinas y se entregan a aquellos pequeños placeres que hacen interesante la vida como por ejemplo: visitar alguna localidad lejana, dormir un par de horas más y compartir con tus seres queridos participando en ciertas actividades de recreación. Debido a esto, agosto es el mes favorito de muchos, pero mientras algunos disfrutan del buen clima que agosto ofrece visitando parques y playas, los cinéfilos disfrutamos más yendo al cine y deslumbrandonos con todos los títulos que compulsivamente se ofrecen en esta época del año... entonces, ustedes que leen esto y se sienten más identificados con el segundo grupo se preguntaran ¿Qué película debo elegir para empezar este verano con el pie derecho? yo diría que El Gran Gatsby es una buena respuesta para ello.
El Gran Gatsby es un film protagonizado por Leonado Di Caprio, Tobey Maguire y Carrey Mulligan. Esta cinta data en los años 20 ambientada en la característica Nueva York de la época, una ciudad revolucionaria que se vuelve parte de la historia gracias su veloz desarrollo económico y la desenfrenada influencia cultural que se esparcía por la ciudad convirtiendo a Wall Street y el Jazz en los principales testigos de lo que sería la historia de amor entre un famoso gangster llamado Jay Gatsby y Daisy Buchanan.
Gatsby es una película llena de misterio, a pesar de tocar temas tan repetidos en el cine "hollywoodense" como lo son el romance y la mafia, es difícil predecir en que puede concluir la historia debido a que cada personaje esconde tras toda la parafernalia de sus riquezas y elegancia secretos igual de valiosos para la prensa amarillista de la época pero no tan llenos de clase como sus fachadas frente la alta sociedad neoyorquina.
Esta pieza de la Warner Bros moderniza los años 20 usando de una manera caricaturesca y satírica el vestuarios y los automóviles de la época; la escenografía y especialmente el soundtrack que hacen al espectador disfrutar de aquél sincretismo entre el periodo de la "prohibición" y la forma actual de entretenimiento. Empezar tu agosto disfrutando una película que combinando grandes actuaciones, grandes montajes con una gran dirección y un gran guion te hace imposible la tarea de ser un antipático del cine en cuanto a EL Gran Gatsby se trata.
"Gatsby, What Gatsby?"
No hay comentarios:
Publicar un comentario