No es un secreto para nadie que el cine venezolano ha ido evolucionando los últimos años y esparciéndose entre géneros que no se hablaban con frecuencia hace una década atrás en la pantalla grande, este año el cine venezolano se adentra por primera vez en el genero de suspenso con un thriller llamado La Casa Del Fin De Los Tiempos; y lo hace como todo un experto.
Este film se desarrolla en una casa ubicada en la ciudad de Caracas habitada por Dulce (Rudy Rodriguez), su esposo y sus dos hijos. Ambientada en los años 80 la historia muestra una familia de clase media afectada por una depresión económica y por diferencias matrimoniales que parecen ser bastantes superfluas y comunes, pero al empezar a desarrollarse la historia estos problemas pasan a ser secundarios cuando los personajes empiezan a tener encuentros con "apariciones" dentro de la casa que desatan una situación sangrienta dentro de ella, por la cual Dulce es culpada y condenada a prisión por 30 años. Después de casi 30 años Dulce vuelve al lugar a investigar cual fue el origen de todos los hechos con el fin de profanar todos los misterios que guarda la casa, o ser enterrada con "ellos".
El film toca temas que van desde realidades familiares hasta lo sobrenatural; la religión y la ciencias también están presentes en esta historia pero esta vez van tomadas de la mano. La dirección a mano de Alejandro Hidalgo y acompañado de grandes actuaciones como la ya mencionada Rudy Rodriguez, Guillermo García y Alexander Da Silva entre otros nos traen una película que mantiene al espectador en suspenso desde el principio hasta el final y demuestra que el cine venezolano no solo puede abarcar cualquier rama, sino que sabe como empezar con el pie derecho.
"Ve bien mi cara, escucha bien mi voz..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario